Edificio de la Escuela Especial Folklórica Tepic, A.C.

La ESCUELA ESPECIAL FOLKLORICA TEPIC, A.C. es una Institución reconocida por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación en el Estado y de la Dirección Estatal de Profesiones y Actividades Técnicas. A nivel nacional contamos con el Reconocimiento del Gobierno Federal  a través de la Dirección General de Profesiones; estamos adheridos a la Asociación Nacional de Danza Deportiva Delegación Nayarit.

OFRECE LAS CARRERAS DE:

1.- TÉCNICO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Carrera a Cuatro Veranos, cursando un total de 44 Unidades de Aprendizaje tales como:
ARTES PLASTICAS: Dibujo y Pintura, Historia del Arte, Escultura, Arquitectura, Técnica Mixta, Esgrafiado y mucho más.
MÚSICA Y CANTO: Historia de la Música, Ritmo, Lectura y Escritura de Notas Musicales, Práctica Musical, etc.
TEATRO: Historia del Teatro, Actuación, Dramaturgia, Dirección Teatral y Teatro Guiñol.
DANZA: Repertorio, Historia de la Danza, Diseño de Vestuario, Utilería, Coreografía, Escenografía, Maquillaje y Peinado.
LITERATURA: Declamación, Poesía Coral y Oratoria.

DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN: Certificado de Estudios que lo acreditan como Técnico Profesional en Educación Artística y Diploma. Estos Documentos se entregan debidamente legalizados por la Secretaría de Educación en el Estado.

2.- LICENCIATURA EN DANZA REGIONAL MEXICANA: Carrera a Seis Veranos, Cursando un total de 62 Unidades de Aprendizaje tales como:

DANZA REGIONAL PRÁCTICA, DANZA REGIONAL TEÓRICA, HISTORIA DE LA DANZA, TÉCNICA DE LA ENSEÑANZA, DIBUJO Y PINTURA, DISEÑO DE VESTUARIO, UTILERÍA, LENGUA NACIONAL, MÚSICA Y CANTO, COREOGRAFÍA, ESCENOGRAFÍA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, MAQUILLAJE Y PEINADO, ETNOLOGÍA, GEOGRAFÍA, FOLKLOR DE LA REGIÓN, MITOLOGÍA, SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, EXPRESIÓN CORPORAL, SEMINARIO DE LA DANZA POPULAR RURAL Y URBANA, SEMINARIO DE TESIS, TÉCNICAS DE AMBIENTACIÓN ESCENICA Y CIVISMO.

DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN: CERTIFICADO DE ESTUDIOS que lo acreditan como Licenciado en Danza Regional Mexicana, CARTA DE PASANTE, y si cubre los requisitos de Titulación se le otorga TÍTULO DE LICENCIADO EN DANZA REGIONAL MEXICANA, ACTA DE EXAMEN PROFESIONAL, CÉDULA PROFESIONAL ESTATAL Y CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL.

NOTA.- La Cédula Profesional Estatal, le da Validez a tus Estudios unicamente en el Estado de Nayarit. La Cédula Profesional Federal, le da Reconocimiento de Validez Oficial a tus Estudios en toda la República Mexicana.