Nuestro equipo está formado por profesores calificados y acreditados, todos ellos con muchos años de experiencia en sus áreas del saber. Te garantizamos que encotrarás en cada profesor a un experto en la materia.

JOSÉ RAMÓN TORRES TENORIO - DIRECTOR

Ramón Torres formó parte del Ballet Folklórico Matatipac del I.M.S.S. en 1967, participó como bailarín en la Delegación de Nayarit en las Olimpiadas de México 1968 en el acto inaugural, fué galardonado como MEJOR BAILARÍN SOLISTA en el Teatro Degollado en 1972, Egresado de la Academia de la Danza Mexicana en 1973, Bailarín y Coreógrafo del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Nayarit, bajo la Dirección del extinto profesor Jaime Buentello Bazán, Fundador y Director del desaparecido Ballet Folklórico "TONANTZIN" de la U.A.N. Fundador y Director del Ballet Folklórico de la U.A.N. "MAHUATZI" Hasta 2008, Fundador y Director de la Escuela Especial Folklórica Tepic, A.C. en 1983.


ROBERTO SANTILLÁN GONZÁLEZ - SUBDIRECTOR ACADÉMICO

Santillán González, Inicio como Bailarín del Ballet Folklórico TONANTZIN de la U.A.N. en 1981, Asistente del Ballet Folklórico TONANTZIN de 1985 a 1990, Iniciando sus estudios profesional de Danza Regional Mexicana como miembro de la Primera Generación de la Escuela Especial Folklórica Tepic, A.C. Licenciado en Educación Media en el Área de Español. Desempeña el cargo de Subdirector Académico de esta Institución desde el año de 1991.


ROGELIO JR. VILLANUEVA NAVARRETE - SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

Rogelio Jr. se integró al Ballet Folklórico TONANTZIN en 1984 como Bailarín, iniciando ese mismo año sus estudios profesionales de Técnico en Danza Regional Mexicana egresado titulado de la Escuela Especial Folklórica Tepic .A.C. como Profesor en Danza Regional Mexicana y Licenciado en Danza Regional Mexicana, en el año 2000 funda junto con el Profesor José Ramón Torres Tenorio el Ballet Folklórico de la U.A.N. MAHUATZI, desempeñándose actualmente como Director General y Coreógerafo con 27 años de antiguedad en el campo laboral Universitario, ha impartido clases magistrales del Folklor de Nayarit en la UNAM, en la Escuela Nacional de Danza de Gloria y Nellie Compabello, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el Estado de Hidalgo. Licenciado en Educación Especial en el área de Problemas de aprendizaje. Desempeña el cargo de Subdirector Administrativo desde el año 2000. 


                                          PERSONAL DOCENTE:

MIRIAM TONANTZIN ZAMUDIO BARAJAS: Técnica de la Enseñanza y Folklor de la Región

ANGÉLICA DEL CARMEN RODRÍGUEZ MURILLO: Danza Regional Práctica

HÉCTOR EDUARDO GONZÁLEZ VELA: Danza Regional Práctica

IGNACIO PÉREZ RENTERÍA: Danza Regional Práctica

GERARDO SERRANO NAVARRO: Expresión Corporal

MA. GUADALUPE VILLANUEVA NAVARRETE: Producción y Diseño de Vestuario

ISIS DÁNAE SÁNCHEZ VILLANUEVA: Producción, Utilería y Maquille y Peinados

MARIO HERNÁNDEZ SANTIAGO: Artes Plásticas, Dibujo Técnico y Escenografía

KAREN YAHEL VILLANUEVA HERNÁNDEZ: Historia de la Danza y Métodos de Enseñanza Aprendizaje

ROGELIO JR. VILLANUEVA NAVARRETE: Coreografía

FELIPE DE JESUS MERCADO MEZA: Historia del Arte, Actuación, Teoría Dramática, Actuación y Técnicas de Ambientación Escénica

ALEJANDRO GOMEZ ORTÍZ: Teoría Dramática Actuación, Dirección Teatral, Didáctica del Teatro y Teatro Guiñol

JORGE CRISTOBAL AGUILAR BASULTO: Canto

ERIK DANIEL PLANTILLAS RODRÍGUEZ: Música

MARCIA SÁNCHEZ LÓPEZ: Lengua Nacional, Geografía y Sociología

SANTIAGO DENNIS MENDOZA REYES: Psicología, Psicología Evolutiva y Civismo

OSCAR MANUEL TORRES CISNEROS: Metodología de la Investigación, Lengua Nacional, Etnología y Seminario de la Danza Popular, Rural y Urbana

ROBERTO SANTILLÁN GONZÁLEZ: Literatura, Historia de la Danza, Etnología y Mitología

MERCEDES LANGARICA MONROY.- Seminario de Tesis